A 70 años de la bomba atómica en Hiroshima

La historia dice que el bombardeo sobre Hiroshima dejó 140.000 muertos
jueves, 6 de agosto de 2015 · 00:00
JAPÓN.- Ya pasaron más 70 años desde que Estados Unidos lanzó la primer bomba atómica en Hiroshima, Japón, pero nada se borra de la memoria. 

En el país nipon, las campanas repicaron y miles de personas agacharon la cabeza y comenzaron a rezar en Hiroshima, en las ceremonias que marcan siete décadas del lanzamiento de la primera bomba atómica en el mundo.
 
A las 8:15 fue el momento exacto en que explotó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, y en ese instante la multitud guardó un minuto de silencio bajo bajo un calor de verano infernal y los sonidos de la Campana de la Paz.
 
La historia dice que el bombardeo sobre Hiroshima, que dejó 140.000 muertos para fines de año, fue seguido por la explosión de otra bomba atómica, la de Nagasaki el 9 de agosto de 1945, que arrasó con otras 40.000 personas de forma instantánea.
 
Luego, sí, la guerra concluyó el 15 de agosto. Sin embargo, las consecuencias de uno de los peores actos de la humanidad no tienen fecha de vencimiento, ni hoy, ni nunca. (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias