El Papa Francisco permitirá absolver el "pecado del aborto"

Será durante el Jubileo. Los detalles de esta controvertida decisión.
martes, 01 de septiembre de 2015 · 00:00
VATICANO.- Este martes el mundo se asombró de la nueva nueva anunciada por el Papa Francisco: Durante el Jubileo de la Misericordia, que se celebrará desde el 8 de diciembre próximo al 20 de noviembre de 2016, todos los sacerdotes tendrán la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto".
 
El Sumo Pontífice sostuvo que "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y "muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".
 
Esto lo escribió en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y encargado de organizar el Año Santo extraordinario.

 Según la doctrina católica, el aborto es un pecado tan grave que quienes lo facilitan o lo realizan incurren en la excomunión automática y un sacerdote sólo lo puede absolver por orden de un obispo o del pontífice.

La carta continúa: "Sé que es un drama existencial y moral.  Lo sucedido es profundamente injusto; sin embargo, sólo el hecho de comprenderlo en su verdad puede consentir no perder la esperanza".

Francisco indica entonces a los sacerdotes que "se deben preparar para esta gran tarea sabiendo conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión".

Además, el Papa también hace especial mención en su carta a los enfermos y a las personas ancianas y solas y advierte también de que el jubileo debe ser "una gran amnistía" para aquellos presos que, "incluso mereciendo una pena, han tomado conciencia de la injusticia cometida y desean sinceramente integrarse de nuevo en la sociedad dando su contribución honesta". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Para leer la carta completa, click aquí.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias