MUNDO

Intentaba desactivar una granada pero tuvo un final trágico. Fuertes imágenes

Las imágenes del video pueden herir la sensibilidad del lector.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 00:00
ESPECIAL.- Un policía peruano murió el lunes como consecuencia de las heridas sufridas por la explosión de una granada dejada en la puerta de un colegio de Lima, en un caso de presunta extorsión que se repite en los últimos meses en la capital de Perú. 

El suboficial superior Adolfo Castellano, de 51 años, de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, murió en el hospital de la policía en Lima, al cual fue trasladado en un helicóptero, según la agencia estatal Andina.

El agente trabajaba en la desactivación de una granada en la puerta del colegio Cristo Salvador, del distrito de Villa El Salvador, cuando el aparato explotó frente a su rostro.

Minutos antes, otra granada explotó en el mismo lugar, debajo de una camioneta, lo cual alertó a las autoridades del colegio, según reportó el El Comercio.

Los alumnos de la escuela fueron evacuados antes de la segunda detonación, pero aún había algunos padres y trabajadores en las inmediaciones del local.

Algunos padres denunciaron a Canal N que el director del centro educativo era víctima de extorsionadores y hace poco un vigilante fue herido.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, se trataría de un nuevo caso de presunta extorsión contra las autoridades del colegio particular por parte de delincuentes comunes, tal como ha ocurrido en los últimos meses en varias escuelas del distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima. (Especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias