MUNDO

Utilizó a los refugiados para hacer un video juego. Escándalo y conmoción

El diseñador Samir al- Mutfi realizó una adaptación del videojuego Super Mario.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Como en el juego original el recorrido del personaje es lineal, pero los obstáculos que debe sortear son soldados, jaulas y rejas. Al final, los espera una bandera de la Unión Europea, si es que logra alcanzarla.

El diseñador Samir al- Mutfi realizó una ingeniosa adaptación del videojuego Super Mario, enmarcándolo en la situación de los refugiados que buscan asilo en los países de Europa, escapando de la guerra en Siria, 

Así su personaje principal es un muchacho que intenta sortear todos los obstáculos que se le presentan, como contrabandistas y peligros en el mar, hasta llegar a su meta: Europa (representada con una bandera de la Unión Europea).

El video que fue compartido a través de Internet ha recibió muchos comentarios negativos por lo sensible del tema. Sin embargo, Mufti se defiende, afirmando que "La vida de un refugiado sirio es como el juego" en el que debe pasar muchos niveles para llegar a su país de asilo, y que su propuesta es una forma de "aliviar" a sus compatriotas.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias