Día Internacional de la Mujer 2016 : El homenaje de Google con un doodle

El doodle celebra el Día Internacional de la Mujer con un video protagonizado por mujeres del mundo
martes, 08 de marzo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Google no se pierde ningún festejo y esta vez celebra este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer 2016 con un doodle que incluye un video protagonizado por varias mujeres importantes, y con el que se suma a la lucha por la igualdad.

Se trata de un vídeo en el que bajo el hashtag #OneDayIWill , Google pide a las mujeres del mundo que completen la frase "Un día voy a ..." . Desde París a Moscú, pasando por Nigeria, Bangkok o Río de Janeiro, las mujeres expresan sus deseos y metas a alcanzar.

Entre las protagonistas de este vídeo encontramos a la primatóloga Jane Goodall y también a Malala Yousafzai , premio Nobel de la Paz en 2014.El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo, fiesta nacional en algunos países, que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Fue en 1911 cuando se celebró por primera vez este día, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y desde entonces se ha extendido a numerosos países del planeta.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias