Atentado en Damasco dejó 15 muertos y 80 heridos

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil terrible.
lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
DAMASCO .- Al menos 15 personas murieron hoy y más de 80 resultaron heridas por un atentado tras la explosión de un coche bomba conducido por un suicida cerca de un santuario chií, en las afueras del sur de la capital Siria, Damasco, informó la televisión siria y fuentes médicas.

Por su parte, un testigo, señaló que ambulancias y equipos de rescate se dirigieron a toda velocidad al lugar del ataque, situado en el barrio de Sayeda Zeinab, y que fuerzas de seguridad cercaron la zona por temor a más atentados.

A finales de febrero pasado, el barrio Seida Zeinab, poblado mayormente por musulmanes chiíes, sufrió una serie de ataques terroristas que se saldaron con más de 75 muertos y unos 200 heridos. El grupo Daesh (autodenominado Estado Islámico) reivindicó la autoría de los atentados.
 
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones extremistas como Daesh y Frente al Nusra, proscritas en Rusia. (Efe) 

Otras Noticias