MUNDO

Le donó un riñon a su jefa y luego se llevó una tremenda sorpresa

La reacción menos esperada, el caso produjo indignación en Estados Unidos.
jueves, 05 de mayo de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Una historia inusual, que deja en evidencia que no todos los buenos actos son recompensados o al menos valorados. Todo comenzó en el año 2010 cuando Debbie Stevens, una estadounidense de 47 años, se enteró de que su jefa en una franquicia automotriz de Long Island en Nueva York, estaba en lista de espera para recibir un riñón. Ante esto se solidarizó y le pagaron de una manera muy particular. 

Un año después su superior, Jackie Brucia de 61 años, le contó que el órgano aún no había llegado y que su vida corría peligro, por lo que Debbie decidió tomar cartas en el asunto.

De esa manera, se presentó como donante voluntaria sometiéndose a los estudios necesarios para cederle el órgano a Brucia. "Ella era mi jefa y yo la respetaba. No quería que se muriera", explicó Stevens en una entrevista que luego fue subida a YouTube.

Pero, como el riñón no resultó compatible, el médico le explicó a la empleada que, si igual lo donaba, ayudaría a su jefa a colocarse en mejor posición en la lista de espera.

Debbie fue operada el 6 de agosto de 2011 y sufrió una serie de complicaciones que le impidieron volver al trabajo hasta el 6 de septiembre. Pero luego de unos días experimentó nuevas molestias y volvió a tomar reposo.

Entonces, según la mujer, la llamó su jefa, quien todavía no se había reincorporado al trabajo, para decirle: "No se puede entrar y salir cuando querés. El resto de empleados podrían pensar que estás recibiendo un trato especial".

Tras algunas discusiones, la empleada fue trasladada a una oficina más distante de su domicilio y, de acuerdo con su denuncia, a un barrio inseguro. El cambio le produjo un cuadro de ansiedad, por lo que consultó con sus abogados y le remitieron una carta a la compañía para dejar sin efecto la medida. Después de eso fue despedida, aseguró. (Especial Minuto Neuquén)



 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias