MUNDO

El descubrimiento de la NASA que revolucionará el sistema solar

Orbita la Tierra hace 100 años.
miércoles, 22 de junio de 2016 · 00:00
ESPECIAL.- La NASA descubrió una "mini-luna" que orbita la Tierra hace 100 años. Es el único asteroide estable que circula alrededor de la Tierra y el sol hace casi un siglo y continuará haciéndolo como un “cuasi-satélite”. Por qué se mantiene fiel a su órbita.

Astrónomos de la NASA descubrieron que la Tierra está siendo orbitada por una "mini-luna" hace casi un siglo. A pesar de que la roca está demasiado lejos para ser realmente considerada como una "nueva luna", la agencia espacial dijo que es lo suficientemente estable dentro de nuestra órbita para ser considerada un "cuasi-satélite".

El asteroide se llama 2016 HO3 y orbita alrededor del Sol y la Tierra. "Como 2016 HO3 gira alrededor de nuestro planeta sin alejarse demasiado -ya que ambos giramos alrededor del Sol- nos referimos a él como un cuasi-satélite de la Tierra", explicó Paul Chodas, gerente del Centro de estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés) y el Laboratorio de Propulsión Reactiva. "Otro asteroide -llamado 2003 yn107- siguió un patrón orbital similar por un tiempo hace más de 10 años, pero ya se ha desviado de nuestra zona". (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias