MUNDO

La niña blanca de raza negra que conquista Instagram

La pequeña es albina y ya realizó varios trabajos en el mundo de la moda.
viernes, 24 de junio de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Se trata de la pequeña Ava Clarke, una niña de 8 años que nació en Estados Unidos.
 
Cuando llegó al mundo, inmediatamente captó la atención de los médicos. Es que la bebé era blanca, pero su familia es de raza negra, por lo que inmediatamente sospecharon que algo no andaba bien.
 
Ava, entonces, recibió un diagnóstico que preocupó a todos: albinismo. Los médicos le advirtieron a la familia que la pequeña se quedaría ciega en los años posteriores y que la anomalía genética que sufría le impediría tener pigmento en la piel.
 
Sin embargo, los malos presagios acerca de su salud se concretaron. Ava lleva una vida completamente normal. Y no sólo que sus ojos están bien -aunque usa anteojos-, sino que triunfa en el mundo de la moda con su delicada belleza. Y, además, desde su cuenta de Instagram publica mensajes para concientizar acerca del albinismo.
 
La niña tiene los ojos verdes azulados y el pelo casi plateado, con aspecto afro. En su curriculum, figura que ya realizó trabajos con las revistas Denim Magazine, BOOM, VIP, sólo por citar algunos ejemplos. (Especial Minuto Neuquén)

Mirá la foto