Brexit: más de 1,4 millones de británicos piden un nuevo referéndum

Los votantes que quieren seguir seguir estando dentro de la Unión Europea firmaron una petición parlamentaria
sábado, 25 de junio de 2016 · 00:00
REINO UNIDO.- Más de 1,4 millones de británicos han firmado en tan sólo 24 horas una petición parlamentaria pidiendo un nuevo referéndum de adhesión a la Unión Europea (UE) en el Reino Unido, luego de que el jueves pasado se votara por la salida del bloque comunitario (denominada Brexit) por casi el 52% contra un 48%.

Esta mañana más de un millón de personas ya habían firmado la petición superando más de diez veces la cifra de las 100 mil firmas que se consideran legalmente necesarias para un debate en el Parlamento. Debido a la cantidad de personas que intentan acceder a la página, el sistema colapsó, por lo que un portavoz de la Cámara de los Comunes anunció que el "Parlamento y el Servicio Digital del Gobierno están trabajando para resolver el problema lo antes posible."

La petición encabezada por William Oliver Healey, dice: "Nosotros, los abajo firmantes pedimos al Gobierno de Su Majestad implementar una regulación que establezca que si los votos obtenidos por quedarse o salir (de la Unión Europea) representan menos del 60% con una participación inferior al 75% del padrón electoral, debe haber otro referéndum". Esto quiere decir que la cantidad de personas que votó irse en el referéndum apenas superó el 35% del padrón electoral.

Mientras tanto, cerca de 100.000 personas firmaron otra petición pidiendo a alcalde de Londres, Sadiq Khan declarar a la capital londinense independiente del Reino Unido y solicitar su adhesión a la Unión Europea.
 
La petición de Change.org creada por James O'Malley, declara: "Londres es una ciudad internacional, y quiere permanecer en el corazón de Europa. Seamos sinceros, si el resto del país no está de acuerdo, en lugar de votar salir o quedarse en forma agresivo-pasiva uno contra el otro en cada elección, vamos a hacer efectivo el divorcio y mudarnos con nuestros amigos del continente”. Esta petición pide al alcalde Sadiq Khan declarar a la ciudad de Londres independiente y solicitar su adhesión a la UE, incluyendo a los miembros de la zona Schengen.  (Télam) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias