Atentado en Niza : Camión atropelló a una multitud y causó decenas de muertos

Se cree que se trata de un ataque terrorista luego de que se escucharon disparos.
jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
FRANCIA.-Decenas de personas han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio, la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter. El fiscal antiterrorista François Molins asegura que "todo parece indicar que se trata de un atentado".
 
En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un periodista de la AFP. La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como intencional y pidió a la población que no salga.
 
"Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer", señaló desde su cuenta de Twitter.
 
Las autoridades policiales califican el hecho como atentado, mientras que testigos indican que hubo disparos desde el vehículo.
 
París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 137 personas y heridas a más de 400. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Multitud celebraba el Día del Bastilla en Niza al sur de Francia.

Otras Noticias