Atentado en Niza : Ascienden a 84 los muertos

El último balance provisional del Ejecutivo galo arroja esa cifra oficial.
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
FRANCIA (Télam) - En un nuevo día de luto tras ataque en Niza, el El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que "no se puede negar el carácter terrorista" del episodio atroz. El último balance provisional del Ejecutivo galo arroja la cifra de 84 muertos. No se sabe si se ampliará con el correr de las horas.

El Ministerio del Interior dijo que el conductor del camión, el único atacante, fue muerto a tiros por la policía, y autoridades regionales afirmaron que dentro del vehículo se hallaron armas, granadas y explosivos. Ya entrada la madrugada, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que la cantidad de víctimas fatales había ascendido a 80 y que 18 de los heridos se encontraban en estado crítico.

Más temprano, el presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, adonde se encuentra Niza, Christian Estrosi, reportó que entre los fallecidos fatales había "una gran personalidad" de la Policía Nacional Francesa, cuya identidad no reveló.

Mientras crecía el número de víctimas y la conmoción en todo el país, Hollande acortó su estada en la ciudad de Aviñón y volvió a París, donde encabezó una reunión de su gabinete de crisis y se aprestaba a conversar con el primer ministro, Manuel Valls.

Entre ambas actividades, el mandatario afirmó que "no se puede negar el carácter terrorista del atentado", entre cuyas víctimas hubo "varios niños", y anunció que prorrogará por tres meses el estado de sitio que iba a vencer el 26 de este mes, entre otras medidas excepcionales de seguridad, debido a que "toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista".

Asimismo, fuentes de seguridad revelaron que en el interior del camión se hallaron documentos de identidad de un ciudadano franco-tunecino de 31 años domiciliado en Niza pero se desconocía si se trata del autor material del atentado, informaron varios medios franceses y reprodujo la agencia EFE.

Cabe destacar que los rumores sobre un posible atentado con motivación política o religiosa comenzaron a crecer en los medios franceses luego que Estrosi informara en su cuenta de Twitter que dentro del camión del atacante habían armas, granadas y explosivos, y que el conductor actuó de "manera premeditada". "Se trata del peor drama de la historia de Niza", sentenció el funcionario. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias