La otra cara : 265 muertos y casi 3 mil presos por el golpe de Estado en Turquía

Un sector del ejército intentó destituir al Presidente y se desató una guerra popular. El costo es doloroso.
sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
TURQUÍA.- Como informó ayer este diario, un sector del ejército de Turquía intentó destituir al presidente Recep Tayyip Erdogan y se desató una guerra en las calles de las ciudades más importantes del país de oriente. Murieron, al menos, 161 personas en el golpe fallido. 

"En Turquía hay un gobierno y un presidente elegidos por el pueblo y si Dios lo quiere, superaremos la prueba. Aquellos que salieron con tanques serán capturados porque estos tanques no les pertenecen", afirmó Erdogan.

Del violento acto militar que quiso tomar Ankara y Estambul, murieron 265 personas y hay 1.140 heridos, luego que aviones y tanques de guerra atacaran a los civiles que estaban en las calles defendiendo la democracia. 

Además, las autoridades detuvieron a 2.893 militares por el levantamiento y se designó un jefe interino de las fuerzas, para sustituir al general Hulusi Akar. Al amanecer se seguían oyendo disparos en ambas ciudades, luego de la noche de "traición", como la llamó el presidente turco.

El pueblo frenó la insurreción contra la democracia pero el saldo fue demasiado caro... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá el video: 


Otras Noticias