Escándalo en Brasil por los Juegos Olímpicos

A 17 días del máximo evento deportivo, tiene el doble de rechazo con respecto a 2013.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00
BRASIL.- A pocos días de los Juegos Olímpicos, en Brasil crece el rechazo a su realización. El 50% de los brasileños se opone al evento deportivo según una encuesta de Datafolha, cuando faltan dos semanas para la apertura. Es el doble que cosechaban cuando se hizo el anterior sondeo, en junio de 2013. Hace tres años, el 64% de los brasileños eran favorables a los Juegos Olímpicos, pero ahora ese número se ubica en el 40%.

La oposición al evento deportivo, según informó el diario Folha de San Pablo, es mayor entre los residentes de las regiones del sur y sureste, entre las personas con mayor nivel educativo y con ingreso familiar mensual de cinco a diez salarios mínimos.

La encuesta de Datafolha muestra que el 63% cree que los Juegos Olímpicos traerán más problemas que beneficios. Ese porcentaje implica un fuerte crecimiento, ya que en 2013 los que pensaban de esa manera eran el 38%.

En esta última investigación, Datafolha realizó 2.792 entrevistas a personas mayores de 16 años, en 171 municipios de todo el país.  (Télam) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias