Salvaje asesinato de una modelo argentina en una cárcel de Guatemala

La joven trabajaba para una empresa de Byron Lima, el “rey de las cárceles”, a quien visitó en el peor momento.
martes, 19 de julio de 2016 · 00:00

GUATEMALA.- El ex capitán del ejército guatemalteco Byron Lima, conocido como "el rey de las cárceles" murió ayer junto a 12 personas, entre ellas una mujer de nacionalidad argentina, en un enfrentamiento con el grupo del narcotraficante Marvín Montiel Marín, alias "El Taquero", quien estaba recluido por el asesinato el 26 de abril de 1998 del obispo católico Juan Gerardi Conedera, un luchador por los derechos humanos.

La joven fue identificada como Joanna Birriel, misionera, que llegó al país centroamericano en el 2011, y a parte de ser modelo también era Técnica en Gestión Ambiental, según recogen periodistas guatemaltecos.

Birriel fue asesinada dentro de la prisión mientras sostenía una reunión con Byron Lima, momento que se produjo en simultáneo con el ataque.

La agresión se produjo cuando al menos 125 personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas, se encontraban en el interior de la cárcel visitando a sus familiares, las que fueron evacuadas en un operativo en el que participaron mil agentes, entre policías, guardias y militares. Tremendo crimen y salvaje hecho en Guatemala. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Joanna Birriel, murió en Pavón junto a . Llegó a Guatemala en 2011 de Argentina, era edecán. 1/2

Otras Noticias