El mundo saluda a la Argentina por su Bicentenario

Los principales monumentos del planeta se iluminaron de celeste y blanco
sábado, 09 de julio de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El Bicentenario de la República Argentina es un acontecimiento enorme para el país y el mundo no es ajeno a eso. Es por eso que los principales monumentos del planeta se iluminaron de celeste y blanco, haciendo referencia a la fecha. 

La clásica rivalidad futbolística que nos enfrenta con los brasileros será dejada de lado cuando nuestros vecinos cariocas vistan al ícono de la ciudad de Río de Janeiro con los colores celeste y blanco, como modo de festejo por el Bicentenario de la Independencia argentina.
 
La iniciativa partió del cónsul argentino en Brasil, Alejandro Suárez Hurtado, quien dijo haberse inspirado en las iluminaciones temáticas que suelen vestir al Empire State de Nueva York. "Nos pareció importante porque el Cristo Redentor es un símbolo de paz en esta ciudad (por Río), que además de ser sede el próximo mes de los Juegos Olímpicos, está siempre repleta de argentinos", señaló en diálogo con La Nación.

Pero no es el único monumento. La mítica Torre Eiffel de Francia también presentó un espectacular juego de luces, saludando a los 200 años de la Independencia argentina. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias