Venezuela va hacia el referendo revocatorio de Maduro

Pese a ello, todavía no hay una fecha asignada. El chavismo denuncia fraude en el referendum
martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
VENEZUELA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó el cumplimiento de la primera etapa del proceso para convocar el referendo revocatorio sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro, es decir, la posibilidad de que continúe o no como presidente.

El presidente del CNE, Tibisay Lucena, confirmó que la oposición venezolana logró recolectar la firma del 1% de los electores en los 24 estados del país, el primer requisito que exige la ley venezolana para avanzar en el proceso.

Pese a ello, no se confirmó una fecha para el inicio de la segunda etapa, momento en que la oposición está obligada a recolectar las firmas del 20% de los electores.
 
El referendo
 
Desde hace cuatro meses, la oposición inició la solicitud de referendo revocatorio de Maduro, un mecanismo previsto en la Constitución venezolana en el que los ciudadanos tiene la opción de votar por la revocación o no del mandato del presidente una vez transcurrido más de la mitad de su gestión.
 
Sin embargo, vale recordar que si el pueblo quiere lograr un cambio real de gobierno, la oposición necesita que la consulta se realice antes del 10 de enero de 2017. Y desde Estados Unidos no son ajenos: el secretario de Estado John Kerry pidió a las autoridades de Venezuela no hacer "el juego del retraso".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias