El Partido Republicano en crisis por la candidatura de Donald Trump

La postulación del magnate entra en una grave crisis a menos de cien días de las elecciones.
jueves, 04 de agosto de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Así como Donald Trump hizo posible lo imposible y alcanzó la nominación, también es capaz de todo lo contrario: hacer estallar por el aire al Partido Republicano y sumir en el caos a todos los referentes.
 
Por eso, en un hecho que puede ser considerado "sin precedentes", la postulación a la presidencia de los Estados Unidos está en riesgo a sólo 97 días de la elección, luego de que inclusive altos funcionarios de su equipo de campaña se mostraron frustrados tras uno de los días más extraños en términos políticos.
 
Para entenderlo: el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, está furioso luego de que Trump se negó públicamente a apoyar al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan en la búsqueda de la reelección. Priebus y Ryan, ambos de Wisconsin, son muy cercanos, con lo cual la negativa de Trump fue tomada como "personal" por el presidente del partido.
 
Incluso, el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, contradijo a Trump en una entrevista  y reveló que le pidió al multimillonario que apoyara a Ryan. Una fuente republicana dijo que, luego de los comentarios de Trump, algunos de los funcionarios de su equipo, incluido el jefe de campaña Paul Manaford, "sienten como que están perdiendo su tiempo".
 
Así las cosas, a tan poco de las elecciones para presidente, el Partido Republicano puede entrar en una fractura que determino, insólitamente, el fin de la carrera electoral del magnate.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias