YÉMEN

15 muertos por el bombardeo a una fábrica en Yémen

La mayoría de los cadáveres quedaron calcinados. Gran cantidad de heridos graves.
martes, 09 de agosto de 2016 · 00:00
YEMÉN.- Un ataque aéreo de la coalición árabe contra una fábrica en el oeste de la capital de Yemen, Sanaá, que es blanco de los bombardeos más intensos desde el inicio en abril de conversaciones de paz, provocó la muerte de al menos 15 obreros, nueve de ellos mujeres.

Un responsable de la fábrica Al Aquel, dedicada a los alimentos en conserva y situada en el barrio de Al Nahda, dijo a la agencia de noticias EFE que la mayoría de los cadáveres quedaron calcinados y que hay siete heridos graves.

En Al Nahda, la alianza militar árabe liderada por Arabia Saudita bombardeó también hoy los cuarteles de Al Sayat y de la Primera Brigada Blindada, en manos de los rebeldes hutíes. Esto se produce en el marco de un incremento en las últimas horas de los ataques de la coalición, que respalda al bando gubernamental, contra posiciones de los hutíes en varias zonas del país.

Según la versión de la agencia de noticias Saba controlada por los hutíes, la alianza árabe efectuó sólo en la jornada de ayer 114 bombardeos en ocho provincias del Yemen. Los bombardeos se producen después de que el sábado pasado el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunciara el fin de las negociaciones de paz entre el gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait.

Está previsto que en el plazo de un mes las conversaciones prosigan en otro lugar aún por determinar, pero el Gobierno no acepta la formación por los hutíes de un Consejo Político para dirigir el país. La alianza de ejércitos árabes capitaneada por Riad, comenzó una ofensiva militar en Yemen en marzo de 2015 en respuesta al avance de los rebeldes hacia la ciudad meridional de Aden, que forzó el exilio del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.  (Télam) 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias