CRISIS EN VENEZUELA

El pedido de una venezolana horas antes de morir por falta de insumos

Grabó un video tras ser trasplantada pidiendo medicamentos, pero horas después falleció.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:00
VENEZUELA.- "Soy paciente trasplantada va a hacer trece años y actualmente perdí mi riñon por falta de medicamentos". Así se presentaba la venezolana de 50 años, en un vídeo grabado el pasado domingo dentro de una campaña para pedir la donación de medicinas. Unas horas después falleció.

Se llama Belkis Solórzano, y fue empleada de un hospital público. Hace 13 años atrás la mujer recibió un trasplante pero necesitaba medicación constante para mantener la salud. Sin embargo, desde hacía un tiempo no le era posible conseguir las medicinas que evitaban el rechazo del órgano en su cuerpo. “Me están quitando la vida si no me dan los medicamentos”, expresó en un video Belkis el pasado 12 de noviembre. 

Para la familia fue una muerte anunciada como la de miles de venezolanos por falta de insumos y medicinas. “Todos los días fallecen personas en todos los hospitales por esto mismo, falta de insumos, falta de humanidad”, aseguró Escarlie Solórzano, hija de la paciente fallecida. La vida de muchos venezolanos se pierde ante el silencio del Gobierno. “Es una sentencia a muerte silenciosa porque aparte de todo se ha llamado a las autoridades, se ha advertido sobre esta situación”, señaló Francisco Valencia, director de la Fundación Codevida. 

Otras Noticias