Pánico en México: asesinaron al vicepresidente de Televisa

Fue asesinado el domingo cuando iba en bicicleta en una carretera cercana a Ciudad de México.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00
MÉXICO.- El director general de izzi, Adolfo Lagos Espinosa, murió en un tiroteo mientras hacía un recorrido en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México, dijeron miembros de la empresa en redes sociales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) .

La dependencia indicó que el directivo de Televisa fue lesionado por arma de fuego y posteriormente trasladado al Hospital de Especialidades Médicas de Villa de las Flores, ubicado en el municipio de Coacalco, donde falleció. "El personal ministerial de la FGJEM ha iniciado las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la autoridad Judicial", señaló la fiscalía mexiquense en un comunicado.

En el lugar de los hechos, personal de la dependencia llevó a cabo diversas diligencias con las que inició la carpeta de investigación respectiva. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter y dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la investigación.

Antes de incorporarse a Televisa en el año 2013, Lagos ocupó puestos directivos como banquero en Bancomer, Serfin —ahora Santander México— y en el Banco Santander en España. Lagos fue el creador de la Serfin light, una tarjeta de crédito que cobraba intereses más bajos que otras tarjetas.

Por su experiencia en crear productos nuevos y reestructurar negocios, Televisa lo eligió para integrar las cableras de Televisa. No sólo las marcas, sino su tecnología, plataformas y sistemas. Así, la empresa competiría en el sector bajo una sola marca, contó Lagos a la revista Expansión en diciembre de 2015. Cable, contribuyó con el 32% de las ventas netas de los segmentos operativos de Televisa.

Comentarios

Otras Noticias