Muere un niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos

El niño cubano Emanuel Zayas que tenía un tumor en la cara de más de 4 kilos murió el viernes por la noche
lunes, 22 de enero de 2018 · 16:14

EE. UU.- Este domingo 21/01 se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del cubano Emanuel Zayras, de 14 años, que no soportó el proceso postoperatorio luego de una cirugía llevada a cabo en Miami donde le extirparon un tumor facial a pesar de que la operación fue realizada con éxito.

El niño cubano de 14 años al que le extirparon en un hospital de Miami un tumor facial benigno de 4,5 kilogramos falleció por insuficiencia renal y pulmonar días después de la operación.

 

Leer además: Le extirparon la mitad de la cara por un tipo de cáncer muy raro

El jovencito fallecido, de Villa Clara, localidad del centro de Cuba, fue operado hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equipo de cirujanos logró extirparle el tumor del tamaño de una pelota de básquetbol.  A pesar del éxito de la cirugía, el menor falleció el pasado viernes 19/01, según el diario El Nuevo Herald.

El tumor, que le cubría casi todo el rostro, apenas le dejaba ver, tragar y respirar.

"Los padres de Emanuel dieron el consentimiento para anunciar públicamente su fallecimiento", publicó en su cuenta de Facebook, el doctor Robert Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, quien estuvo a cargo de la operación.

La medicina a veces no logra cambiar el destino. Dolor inmenso por la noticia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias