No se da hace 150 años

Mirá en vivo y en directo el eclipse de superluna azul de sangre

Sucede solo una o dos veces cada 100 años y se produce en el Hemisferio Norte. Seguila en vivo.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 09:14

Quienes se encuentren el Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda o el este de Asia podrán disfrutar de un muy poco frecuente espectáculo astronómico, la conjunción de tres eventos que darán lugar a una superluna azul de sangre. Mirá el eclipse en vivo y en directo, estés donde estés gracias a Minuto Neuquén.

Esta coincidencia no se da desde hace 150 años, por lo que esta superluna del 31 de enero es bastante especial: la última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866, y la próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037.

RELACIONADA: Cuáles son los signos que se enamoran de amores imposibles

Esta es la segunda luna llena del mes y a estas lunas se las llama luna azul; a pesar del nombre que recibe, no tiene nada que ver con ningún cambio de color. Esa superluna azul atravesará la sombra de la Tierra y se teñirá de rojo. De ahí que es que recibe el apodo de ‘luna de sangre’.

Un eclipse total de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna llena se alinean de forma casi perfecta en el espacio. La fase total del eclipse durará una hora y 16 minutos. Aunque todo el proceso, desde que la Luna comienza a taparse hasta que sale de la sombra de la Tierra por completo, durará unas cuatro horas.

Más de

Comentarios

Otras Noticias