Indonesia: el hallazgo más desgarrador tras el tsunami

Un joven rescatista contó algo que le rompió el corazón.
martes, 2 de octubre de 2018 · 10:20

INDONESIA.-  Edi Setiawan es un joven que colaboró en salvar sobrevivientes y en recuperar  restos de fallecidos tras el terremoto y tsunami que ocurrió la semana pasada en Indonesia.

En ese contexto, vio algo totalmente desgarrador y que le tocó lo más íntimo de su corazón. En medio del barro encontró los cuerpos de sus familiares, su padre y su hermana abrazados.

"Pude ver a mi padre que todavía abrazaba a mi hermana", dijo Setiawan cuando rememoró el momento en que se encontró con sus parientes en su casa destruida en la ciudad de Palu. 

"Pude salvar a otras personas, pero no pude salvar a mi propia familia". 

El viernes pasado ocurrió un sismo de 7,5 grados en escala de Richter y hasta el momento fueron 840 las víctimas fatales. Esto desató la emergencia humanitaria, ya que además la ciudad de Palu quedó desbastada y destruida. 

La mayoría de los fallecidos fueron producto del terremoto y el consecuente tsunami. Pero otras cientos de personas murieron enterradas por la licuefacción del suelo, que es el colpso de la tierra suelta que provoca que todo se entierre. 

Al momento del suceso el joven Setiawan estaba ayudando a otros cuando comenzó a fracturarse el piso y el vecindario casi completo quedó enterrado bajo el barro. Logró rescatar a su esposa e hija, pero no pudo hacer lo mismo en la casa de sus padres. No logró llegar por el mar de barro y salvó las vidas de quien pudo.

Desgarrador lo que están viviendo en ese país del sudeste asiático.

Más de