El 12 de noviembre WhatsApp borrará tus archivos de mensajes

Para realizar una nueva copia de seguridad de los archivos y conversaciones de WhatsApp seguí estos pasos
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 10:25

BUENOS AIRES.- Las copias de seguridad de WhatsApp que tengan más de un año sin ser actualizadas serán borradas de definitivamente de los servidores de Google Drive y no habrá manera de recuperarlo.

WhatsApp monopoliza las comunicaciones a través de smartphones y todos los datos que por la aplicación circulan pueden ser almacenados en Google Drive en la nube, si no deseas eliminarlos completamente del dispositivo.

Sin embargo, Google lanzó la advertencia de que todas las copias de seguridad que tengan mas de un año de antiguedad serán eliminadas definitivamente. Es por eso que la recomendación es realizar una nueva copia de archivos, mensajes y demás con fecha cercana al 12 de noviembre.

Esta medida solo afecta a los usuarios de sistema operativo Android. En iOS, que utilizan los iPhone, las copias son subidas a iCloud.

Para realizar una nueva copia de seguridad de los archivos y conversaciones de WhatsApp seguí estos pasos:

1) Ingresá a Whatsapp y ahí Menú, luego Ajustes, luego Chats

2) Dirigirse a la opción Copia de seguridad.

3) Luego ir a Google Drive y marcar la frencuencia para que se guarden estas copias, luego iniciar una nueva copia de seguridad.

4) Por último señalar la cuenta de Google en la que deseamos que se almacenen las copias de seguridad y elegir el tipo de conexión usaremos para las copias: red móvil o señal WiFi.