Se comió una babosa, quedó tetrapléjico y murió

Una insólita apuesta le cambió la vidapara siempre.Era una estrella en ascenso en el rugby
martes, 06 de noviembre de 2018 · 08:50

MUNDO.- El protagonista de esta historia se llama Sam Ballard, y su historia sirve para concientizar. Cuando uno es joven cree que todo lo puede y en nada se va a equivocar. Pero las bromas a veces se pagan demasiado caras: Como este joven de Australia, que la pagó con su vida.

Era ex jugador de rugby australiano, tenía un futuro brillante pero todo cambió tras el reto que le propuso un compañero de tragarse el molusco durante la celebración de su cumpleaños número 19 en Sidney, Australia. Tuvo segundos de inconsciencia, él aceptó y contrajo lombrices de rata tras ingerir una babosa.

El invertebrado poseía el parásito Angiostrongylus cantonensis, cuyos principales síntomas son náuseas, vómitos, convulsiones, dolor de cabeza intenso, y otros trastornos neurológicos.  Las heces de rata que poseía la babosa en su interior contenían ese parásito. La enfermedad le dañó el cerebro y estuvo internado en estado de coma durante 420 días. El joven estaba tetrapléjico cuando despertó.

Estuvo enfermo durante 8 años, necesitando asistencia permanente y ayuda de sus seres queridos y el pasado viernes falleció rodeado de amigos y familiares. Se supo que su compañero le pidió perdón por el desafío que le arruinó la vida. Al irse de este mundo, las últimas conmovedoras palabras a su madre fueron "Te amo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Cronología de su historia en fotos:

 

San en su cumpleaños antes de comerse la babosa

Así quedó Sam tras salir del coma

Comentarios

Otras Noticias