Youtuber chileno se grabó golpeando a un gato hasta matarlo

Se transformó en uno de los personajes más odiados en las redes sociales.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 09:48

 

BUENOS AIRES.- Un youtuber chileno llamado Matías Vera Oyarzún de 15 años, es del sur de Chile y se transformó rápidamente en el sujeto más odiado en las redes sociales. Si bien su éxito con su canal de YouTube es relativo, tiene 12 mil seguidores que lo vieron golpear a un gato hasta matarlo en uno de sus videos. Los usuarios no dejan de criticarlo en los comentarios y en sus redes.

Su usuario en las redes es "Peluchin Entertainment", si bien borró el cuestionado video, hoy en día continúa publicando videos regularmente.
 
Sin embargo, su canal se encuentra colapsado de comentarios negativos e insultos hacia su persona. Inclusive en Twitter hay dos hashtag (#JusticiaParaJason y #PeluchinEntertainment), allí piden que vaya preso. Pero no solo eso, los proteccionistas de animales, hackearon sus cuentas y dieron a conocer sus datos en Internet.
 
En el video se lo ve golpeando a su mascota hasta matarla.
 
"Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor", informó el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete.

"Ese tipo de situaciones está sancionada en el Código Penal y está constituido como un delito específico que es el de maltrato animal del cual también puede ser responsable un menor de edad asistido por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y ante esta situación la Fiscalía tendrá que iniciar una investigación de oficio por un hecho de esta naturaleza”, completó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson. Luego aclaró que el delito de maltrato animal en ese país está penado con prisión que va desde los 61 hasta 540 días.  
 
Más allá de la condena en la Justicia que pueda lograr, la condena social está siendo su peor castigo. Ya que cada acción que realiza lo juzgan e insultan.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias