HERMOSA HISTORIA

Es soltero y adoptó a niña Down que había sido rechazada por 20 familias

Luca Trapanese, de 41 años, es homosexual y el caso de adopción de su hija Alba hizo que Italia ponga foco en los derechos de la comunidad LGBT.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 08:42

ITALIA.- Un hombre soltero pudo hacer realidad su sueño de formar su propia familia al adoptar una niña que por tener síndrome de Down, a pocos días de haber nacido fue rechazada por 20 familias distintas. 

El protagonista de la historia es Luca Trapanese, de 41 años, es homosexual y el caso de adopción de su hija Alba hizo que Italia ponga foco en los derechos de la comunidad LGBT a la hora de querer iniciar su propia familia.

Si bien el matrimonio igualitario para personas del mismo sexo ya fue aprobado en ese país en el año 2016, no fue igual para los casos de adopción. La legislación prohíbe a parejas homosexuales adoptar.

Sin embargo, Luca logró evadir la norma gracias a una modificación realizada en el año 2017 y que beneficiaba a padres solteros que quisieran iniciar una familia monoparental. Fue así que no dudó en iniciar los trámites para adoptar un hijo.

La solicitud fue aceptada pero le remarcaron que solo podría convertirse en padre de un niño que fuera discapacitado, Luca no tuvo problema y continuó con su camino. Él ya era voluntario en asistir a personas con enfermedades graves y niños discapacitados, por lo que siempre supo que adoptaría a un niño con necesidades.

En julio 2017, informaron a Luca que una niña con síndrome de Down lo aguardaba para ser adoptada. Tenía solo 13 días, y 20 rechazos en su haber.

Luca relató que en cuanto la conoció en el hospital, la alzó y supo que sería su hija por siempre. “En ese momento supe que era el padre de Alba”, contó sobre aquel momento emocionante.  Hoy la niña tiene un año y medio y su padre vive para ella. La historia de ambos se viralizó en el mundo y genera grandes debates sobre los derechos de la comunidad de LGBT en relación a la adopción de niños que requieren cuidados y amor.

 

Resultado de imagen para luca trapanese

 

 

Resultado de imagen para luca trapanese

 

Resultado de imagen para luca trapanese

Más de