Ella es Nika

Beba discapacitada vivía en la basura: Sobrevivió y es furor en las redes. Mirá

La pequeña estaba terriblemente desnutrida y necesitaba ser atendida de inmediato.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 09:00

MNDO.- Nika se llama la protagonista de esta historia. Sarah Conque, especialista en recreación terapéuticay apasionada por ayudar a chicos discapacitados, se mudó desde Estados Unidos a Haití para trabajar como misionera en el centro médico Danita's Children, donde podía brindar apoyo con sus conocimientos.

Llegó el  2014 y una situación que le iba a cambiar la vida para siempre. Una joven entró al centro médico con una niña de 3 meses con hidroencefalia, entre sus brazos. La pequeña estaba terriblemente desnutrida y necesitaba ser atendida de inmediato.

Por la acumulación de liquido cefalorraquídeo en el cerebro, la cabeza de la menor lucía diferente, hinchada, por lo que su madre la trató como un "secreto vergonzoso". Cada vez que sacaba a Nika en público, la envolvía en mantas y ocultaba su rostro.Meses después de la visita, el instinto de Sarah la llevó a visitar a Nika en su hogar, para controlarla y saber más sobre su madre.

Leer además: De Venezuela a Argentina: hizo 8.000 kms a pie para asistir al parto de su hijo

Allí llegó el horror: Sarah se topó con Nika sola dentro de la casa, acostada en una bolsa de arroz y rodeada de basura. Tenía once meses y pesaba 3 kilos. Sus condiciones de vida eran terribles. Sarah presumía que era porque la madre de Nika no quería tenerla.

Nika estaba muriendo, el final estaba cerca. La joven habló con la mujer, intentando convencerla de llevar a Nika al orfanato de su centro médico, para darle la atención que necesitaba.

Pese al futuro terrible que le esperaba, la niña siguió sobreviviendo. Ya no estaba al cuidado de su madre y Sarah comenzó a hacerse cargo de ella. Tras seis meses de ser su cuidadora, Sarah se convirtió oficialmente la tutora legal de Nika, junto con su novio Stephen.

Con el fin de estimular el aumento de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, Nika se sometió a dos neurocirugías y le implantaron una derivación ventriculoperitoneal lo que mejoró drásticamente su calidad de vida. Su cabeza disminuyó casi 5 centímetros y ganó varios kilos.

Pese a lo que cualquier médico podría haber pronosticado, el progreso de Nika fue milagroso. Y deslumbra a las redes sociales con sus hermosas fotos e historia de superación.

Mirá además: Filmó como una avioneta fumiga sobre uno niños que estaban jugado

Actualmente, tiene 4 años y vive con Sarah en el sur de Louisiana, Estados Unidos. ¡Y luce mejor que nunca! Es cosa de ver su gran sonrisa para comprobar lo feliz que es con su nueva vida. Baila, ríe y se mueve junto a la mujer que le devolvió la esperanza.

En Facebook, la pequeña aparece como Little Warrior Nika, donde Sarah comparte las aventuras y hermosas fotografías de Nika.

Resultado de imagen para Bebita nació con una discapacidad y la tiraron a la basura: su sonrisa emociona a cualquiera

Resultado de imagen para nika haiti discapacitada

Resultado de imagen para Bebita nació con una discapacidad y la tiraron a la basura: su sonrisa emociona a cualquiera

 

Otras Noticias