Francia: frenaron el aumento de combustibles tras la protesta

El primer ministro, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la medida para calmar la radicalización de la protesta.
martes, 04 de diciembre de 2018 · 10:16

FRANCIA.- La movilización de los chalecos amarillos se adueñó de las calles en Francia producto de un brutal incremento el precio de los combustibles. Sin embargo, el primer ministro, Edouard Philippe, anunció la suspensión de la medida para calmar la radicalización de la protesta.

Según informaron el diario Le Monde y la emisora de radio France Info la suba en los impuestos de los combustibles provocó una turba humana de protestas.

Philippe quien anunciará la postergación en un encuentro del grupo parlamentario en la Asamblea Nacional, informó la agencia de noticias EFE.

El presidente Emmanuel Macron convocó a una reunión de gabinete de ministros de crisis, para intentar frenar la protesta de "chalecos amarillos" que se extendió en Paris y otras ciudades de Francia.

La razón de la movilización que dejó heridos y detenidos fue que el presidente francés Macron había programado a partir del 1 de enero un incremento de las tasas sobre el combustible de 6,5 céntimos de euro por litro para el gasóil y de 2,9 céntimos para las naftas, con el objetivo de bajar la dependencia de la economía francesa hacia los combustibles fósiles y reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. 

Comentarios

Otras Noticias