El triste presente del niño afgano tras su encuentro con Messi

Lionel Messi lo conoció, pero ahora vuelve a ser noticia.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 09:51

BUENOS AIRES.- Un niño afgano llamado Murtaza Ahmadi hace tres años conmovió al mundo con una foto luciendo una bolsa celeste y blanca con el nombre de Lionel Messi y el número 10 en su espalda, simulando ser camiseta. El paisaje era una cancha de futbol de tierra.

En ese momento el mismísimo Lionel Messi lo conoció, pero ahora vuelve a ser noticia pero por estar en medio de una brutal guerra.

Junto a su familia tuvieron que huir de su hogar en Jaghori, en la provincia sureña de Ghazni, por el ataque de los talibanes. Esa zona siempre fue considerada de las más tranquilas de Afganistán, sin embargo esa paz se vio interrumpida por la intrusión de los talibanes. Es por eso que la familia de Murtaza, tuvo que huir a Kabul, la capital afgana. "Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera", dijo con tristeza el niño a la agencia de noticias EFE. 

El niño recuerda las dos camisetas y el balón firmados por Lionel Messi y que tuvo que dejar en su casa. "Las dejamos detrás en Jaghori. No pudimos traerlas porque dejamos la casa durante la noche, y mamá me pidió que dejase la pelota y las camisetas".

"Después de que Murtaza conoció a Messi en Catar, la situación se volvió complicada y vivíamos con miedo, porque la gente de nuestro entorno pensaba que Messi nos había dado un montón de dinero", recordó su hermano mayor, Humayoon Ahmadi, de 17 años. Luego agregó: "A causa de todo esto, temíamos que lo secuestraran y prácticamente encerramos a Murtaza en casa y no lo mandamos a la escuela durante dos años".

La familia intentó lograr el asilo en Estados Unidos pero su petición fue rechazada y al no querer regresar a su hoga en Jaghori, se instalaron en Kabul, donde Murtaza junto a sus padres y cuatro hermanos viven en una habitación.

Murtaza no se olvida de la promesa que el crack argentino le hizo cuando lo visitó en Catar. "Messi me dijo ’cuando seas un poco mayor, arreglaré las cosas para ti’".

Comentarios

Otras Noticias