"Corto porque no quiero que sientas mis gritos cuando estoy muriendo"

Se trata del último y dramático llamado de una mujer a su madre
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 09:20

LONDRES.- Esta historia nos lleva a Londres. Allí hay una torre de viviendas, La Grenfell Tower, que está tapada de lonas blancas. Sobre las lonas, en la punta del edificio, se ve un corazón verde y las palabras "Grenfell - forever in our hearts" (Grenfell-Por siempre en nuestros corazones).

La misma es conocida por su frente que está manchado de negro por un tremendo incendio que tuvo lugar  el 14 de junio de 2017 y que acabó con la vida de 72 personas.

Por la catástrofe no hubieron detenciones. En el edificio no se respetaron las medidas de seguridad que son necesarias para mitigar los efectos de un foco ígneo, confirman los especialistas en la investigación oficial. La terrible falla para la Grenfell Tower habría sido, sobre todo, un nuevo revestimiento colocado en la fachada de material inflamable. Pero por ahora no se sabe si alguna persona será responsabilizado por ello, como desean los supervivientes y familiares de las víctimas.

No podían controlar el fuego, y pese a que se dieron cuenta de ello, los bomberos les indicaron a los habitantes que se quedaran en sus hogares. Las familias damnificadas, además, no recibieron una nueva vivienda a casi un año de la catástrofe.

Esa tremenda última llamada

Minuto Neuquén te da cuenta del marco de situación, porque tras él, hay 72 historias drásticas. Y entre ellas, está la de Gloria Trevisan, una chica italiana de 26 años que murió en el incendio junto a su novio, Marco Gottardi, de 27 años.

Un dramático testimonio sobre su final salió ahora a la luz: Nada más ni nada menos qe el de Emanuela Disaro, la madre de Gloria.

"Gloria me llamó cuando las llamas avanzaban. Me dijo: 'Ahora me tiro por la ventana, te juro que el fuego ya está acá, en el comedor. No puede ser el fin, no puedo terminar así".

El Diario La República consigna al respecto que la joven ya quería terminar la conversación telefónica, y la mamá le dice: "No, no lo hagas, dame con Marco (el novio de la chica), pero él estaba hablando por otro celular con su padre. Y después, mi hija dijo las últimas y terribles palabras que escuché de su boca: 'Me duele por ustedes mamá pero voy a cortar. No quiero que escuches mis gritos cuando esté muriendo'".

Emanuela prosiguió: "Me dijo que sólo quería desmayarse y no sentir más nada. Y me rogó que estuviéramos fuertes después del final".

Esa dramática última llamada de Emanuela con su hija duró 22 minutos. Emanuela tuvo que testificar antes las autoridades de Londres que están investigando (a más de un año del suceso) la tragedia.

Gloria antes de cortar, aterrorizada, le dijo: "Adiós mamá, corto. Ahora quiero estar junto a Marco (su novio)".

El destino desgraciado de Gloria no puede ser aceptado por Emanuela que está segura que su "niña" tenía tiempo de salvarse. El padre de Gloria, Loris Trevisan, agregó: "Desde aquel día no vivo más. Si hubiese tenido una pistola me habría suicidado". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Incendió un local chino con una molotov y quedó escrachado. Mirá

Viedma conmocionada: Un incendio dejó 7 muertos

Bariloche: Abuelo discapacitado murió entre las llamas

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias