Catástrofe aérea en Moscú: 71 muertos. VIDEO

Se trata del avión An-148 de la compañía Aerolíneas de Sarátov, que se dirigía a la ciudad de Orsk, en la región de Oremburg.
domingo, 11 de febrero de 2018 · 11:34

MOSCU.- Murieron 71 personas luego de que un avión de la compañía aérea rusa Saratov se estrellara, este domingo, en las afueras de Moscú, cuando se dirigía a la ciudad de Orsk. Tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo, según datos de Flightradar, el accidente se registró luego de 2 minutos y 11 segundos. Incluso, trascendió que los radares perdieron el contacto de la aeronave momentos después de que despegara.

En ese sentido, la agencia de noticias Interfax aseguró que el avión se estrelló junto a la localidad de Argunovo, a 80 kilómetros de Moscú. Asimismo, según informa la agencia TASS, los 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación no sobrevivieron al accidente. El vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov airlines, que se desarrollaba en un birreactor AN-148, cayó luego de que haya despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo.

Leer también: "Flybondi no es prolija, todo es muy trucho"

Asimismo, las autoridades rusas perdieron el contacto con el avión tras despegar del aeropuerto internacional, según ha informado la BBC, siendo que, según datos de Flightradar, la aeronave permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos, alcanzando los 1.800 metros a una velocidad de 600 km/h, pero después empezó a perder altura por una "razón desconocida". En tanto, el Ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, se dirige hacia la zona del accidente.

Por otro lado, según medios locales, los habitantes de esa zona aseguraron que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas, al tiempo que destacaron que los servicios de emergencia han encontrado fragmentos de los cuerpos de los pasajeros en la zona. Es más, destacaron que "una fuente dijo que la aeronave siniestrada ya fue detectada desde el aire en el distrito Ramenski "Yace en un campo, los socorristas aún no han llegado a la escena".

En tanto, trascendieron una serie de hipótesis sobre las razones del accidente, entre las cuales pueden destacarse las condiciones metereológicas, un fallo técnico, un fallo del motor y hasta el factor humano, según explicó el ministro ruso de Transporte. Para finalizar, el presidente ruso, Vladimir Putin expresó sus condolencias y ordenó la creación de una comisión especial para investigar el accidente aéreo de Moscú 



Otras Noticias