PAPA FRANCISCO

La verdadera historia de ESTA foto viral de Francisco

Muchas veces encontramos imágenes publicadas en las redes que no son tan ciertas. Conocé esta historia.
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 12:01

BUENOS AIRES.- Sucede muy seguido que una imagen es publicada en internet y enseguida se viraliza en el mundo entero. Pero muchas veces sucede que no es tan real y que hasta se trata de fotos viejas.

Y ese parece ser el caso de una foto que circuló recientemente, y que muestra al Papa Francisco sentado junto a una niña con síndrome de Down. Acumula más de 178.000 “me gusta” y ha sido retuiteada decenas de miles de veces.

TAMBIÉN LEE: El Papa llamó a “terminar con la demanda para liquidar el mercado”

El tuit original decía:

“Una niña con síndrome de Down se levantó durante un servicio papal regular y se dirigió hacia él [el Papa Francisco]. Los hombres de seguridad se movieron rápidamente y la llevaron de regreso a su mamá. El Papa los detuvo y le dijo ‘ven a sentarte’ junto a mí.’ Luego se sentó cerca de él y él continuó su homilía, tomándola de las manos”.

Una imagen muy tierna y dulce, pero el texto no describía exactamente de qué se trataba.

Según revela el sitio Buzzfeed, la imagen en realidad se tomó en octubre en una reunión organizada con el equipo de fútbol italiano de Olimpiadas Especiales, que se estaba llevando a cabo en Roma en ese momento. La niña de la foto, Gemma Pompili, de 5 años, había sido elegida para obsequiarle al Papa Francisco zapatos de entrenamiento de la marca Olimpiadas Especiales.

Algunas fotos públicas muestran el momento de la entrega del regalo.


Una historia en el sitio web de Olimpiadas Especiales, publicada el año pasado, informa que el Papa celebró una audiencia privada con atletas, con y sin discapacidad intelectual, que participaban en el Torneo de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales.


(L’Osservatore Romano/Pool Photo via AP)


Según el sitio, Gemma se subió espontáneamente a la silla después de presentar los zapatos. Sus padres trataron de detenerla, pero ella negó con la cabeza y gritó “¡Papa!”, llamando la atención del pontífice. No se menciona a ningún guardián de seguridad que haya intervenido.

 


Foto de Special Olympics


Y el Papa no estaba pronunciando un sermón u homilía, sino un discurso a los atletas sobre la inclusión en el deporte, en el que dijo: “En estos días tendrán la oportunidad de reafirmar la importancia del deporte unificado, a través del cual los atletas con y sin discapacidad intelectual juegan juntos”.

Otras Noticias