CHILE - INDIGNANTES FOTOS

Graffitearon con cuchillo a una ballena agonizante y se sacan selfies

El cetáceo quedó varado, dos mujeres lo mutilaron y luego se fotografiaron con el animal, que murió tras agonizar.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 12:17

CHILE.- Una ballena azul quedó varada en la región de Magallanes y su piel fue rayada por dos mujeres que luego, se tomaron varias fotos. Además, otros desconocidos, se sumaron al terrible hecho y se tomaron selfies junto al cetáceo.

El hallazgo se produjo a 117 kilómetros de Punta Arenas, en el sector Punta Delgada.

La ballena azul encallada

El personal del Servicio Nacional de Pesca fue al lugar para inspeccionar al animal muerto. La hipótesis principal es que habría fallecido por una enfermedad. Sin embargo, no descartan una colisión con una embarcación.

Luego del hallazgo, las redes sociales estallaron de indignación tras la actitud de varios aledaños al lugar quienes rayaron su cuerpo para escribir "Ana te amo" y otros se sacaron selfies.

El graffiti en el cuerpo de la ballena.


El experto en cetáceos del Instituto Antártico Chileno, Anelio Aguayo, declaró: “En conformidad a lo informado por la biólogo marino Gabriela Garrido y el equipo del Museo de Historia Natural de Río Seco, que tomaron muestras en el lugar y fotografías, se trata de una ballena azul joven”.

Luego las mujeres se tomaron fotos. 


Aguayo estima "que falleció en alta mar y la corriente la llevó a la orilla. No podría indicar la causa de su muerte, sin embargo, su apariencia es de ejemplar emaciado (muy delgado y demacrado), por lo que la causa de muerte pudiera ser inanición. Las muestras de tejido y barbas que tomaron los colegas nos servirán para afinar una posible causa".


 

Otras Noticias