8M

Día Internacional de la Mujer: El homenaje de Google a las mujeres

El buscador comparte 12 historias personales con la colaboración de artistas femeninas de todos los orígenes.
jueves, 08 de marzo de 2018 · 08:26

BUENOS AIRES.- Este jueves 8 de marzo es el Día Internacional de la MujerGoogle se suma a los homenajes con un doodle (imagen que decora la página principal del buscador) interactivo en el que comparte 12 geniales historias personales en una serie de narraciones visuales con la colaboración de artistas femeninas de todos los orígenes. 

En esta ocasión, Google utiliza doce relatos contados por mujeres (viñetistas y diseñadoras gráficas). A través de sus dibujos y de sus textos encerrados en bocadillos, las artistas exponen sus historias; lo que hay detrás de ellas y las ha convertido en lo que son ahora.

"Cada relato representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres. Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común", explican desde el buscador.

Las elegidas para llevar a cabo este proyecto son: Anna Haifisch, con "Noviembre de 1989"; Chihiro Takeuchi, con "Edades y etapas"; Estelí Meza, con "Mi tía florece"; Francesca Sanna, con "La Caja"; Isuri, con "Aarthi la increíble"; Karabo Poppy Moletsane, con "La victoria de Ntsoaki"; Kaveri Gopalakrishnan, con "Encima del tejado"; Laerte, con "Amor"; Philippa Rice, con "Verdad"; Saffa Khan, con "Casa"; Tillie Walden, con "Minutos" y Tunalaya Dunn, con "Hacia dentro".

Más de

Otras Noticias