indignación

Usan a personas "enanas" para promocionar "Precios Bajos"

Contrataron a personas de baja estatura y muchos acusaron de discriminación a la compañía de telecomunicaciones.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 17:35

COLOMBIA.- Una empresa de telefonía celular de Colombia lanzó una campaña de “precios bajos” y contrató a personas de baja estatura para que la promocionen en las calles. En las redes sociales, los usuarios denunciaron que se trata de discriminación, aunque desde la compañía se justificaron: “La diversidad es un valor fundamental”.

Avantel, la empresa de telecomunicaciones, empleó a varios ciudadanos de baja talla para que repartieran folletos sobre las nuevas tarifas de telefonía y les dio remeras de color rosa con la leyenda “precios bajos”, tal como refleja el espíritu de la nueva promoción.

Pese a que los trabajadores se ven felices con su labor, decenas de colombianos se manifestaron en contra de esta particular campaña, al asegurar que se trata de un grave caso de discriminación y de oportunismo por el físico de los trabajadores.

Con la polémica en puerta, la empresa Avantel lanzó un comunicado en el que defendió su propuesta y justificó su decisión. “Somos una compañía incluyente y respetuosa de todos los derechos de las personas. Estamos en desacuerdo con la asociación de características personales con acciones comerciales o publicitarias”, manifestaron.

“Lamentamos si el hecho ejecutado por uno de nuestros distribuidores generó algún tipo de afectación, sensación de discriminación, perjuicio o daño a alguien”, señalaron.

Contra todo pronóstico, las palabras de Avantel fueron compartidas por las personas de baja estatura. “Nosotros también tenemos derecho de trabajar como comerciales. Nosotros estamos conscientes de lo que hacemos y de lo que estamos laborando”, dijo Angie Acevedo, una de las contratadas por Avantel, en su perfil de Facebook.

Mirá la publicación:



Más de

Otras Noticias