Terremoto y tsunami en Indonesia: ascienden a 832 los muertos

El número de víctimas es posible que aumente y las autoridades temen lo peor.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 08:39

INDONESIA.- El viernes, la isla de Célebes en Indonesia fue golpeada por una brutal terremoto seguido de un tsunami y la cantidad de muertos ascendió a 832 personas este domingo. Los servicios de rescate hallaron nuevas víctimas bajos los escombros de la destruida ciudad de Palu.

La ciudad más afectada es Palu, capital de la provincia de Célebes Central, la cual tiene una población de 350 mil habitantes. Luego sigue Donggala, la cual posee 277 mil habitantes situado a unos 30 kilómetros al noroeste de la primera.

El infierno comenzó en la isla el viernes de la semana pasada cuando fue golpeada por un terremoto de 6,1 en escala de Richter, y que causó una muerte y 20 personas quedaron heridas. Pero tres horas después una réplica de 7,5 provocó el mortal tsunami.

Las réplicas desde ese momento son constantes y la población se encuentra bajo alerta permanente.

Soldados, técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate continúan buscando supervivientes aunque el tiempo les juega en contra. 

Los afectados fueron trasladados a canchas de fútbol o refugios improvisados, construidos con bambú, por si un nuevo terremoto se produjese. La gente hace excesivas filas para obtener agua potable y algo que comer.