DOODLE

Enterate para quien es el homenaje de Google hoy

Su historia es de las más impactantes del mundo.
martes, 15 de enero de 2019 · 09:13

El megabuscador Google le rinde homenaje hoy con su clásico DoodleSake Dean Mahomed, un médico indio que nació en la ciudad de Patna en 1759 y que viajó por el mundo entero como cirujano. 

Su padre falleció durante su infancia y a sus 10 años fue adoptado por el capitán Godfrey Evan Baker, un oficial protestante angloirlandés quien lo ayudó en sus estudios. Una vez recibido de médico comenzó a trabajar en el ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Su libro "Los viajes de Dean Mohamed", se transformó en 1794 en el primero publicado por un autor de origen indio. Su aporte de la cultura india a la inglesa fue fundamental. Luego de mudarse a Inglaterra, en Londres abrió el primer restaurante indio en ese país y le puso el nombre de Hindoostane Coffee House. El establecimiento se ubicaba en Portman Square en el centro de Londres y servía platos indios, sin embargo debió cerrar sus puertas por problemas económicos.

Junto a su esposa, se mudaron en 1814 a Brighton y allí el médico devenido en empresario abrió el primer primer baño comercial de masajes que utilizaba un técnica llamada "shampooing" (o masaje indio) nunca antes utilizada en Inglaterra. El mismo se ubicaba donde hoy en día se encuentra el Queen's Hotel.

Este tipo de baño consiste en utilizar el vapor como los baños turcos y según Mahomed se trataba de una técnica "medicinal" utilizada como "una cura para muchas enfermedades y alivio completo cuando todo falla".

Ahí Dean Mohamed encontró el éxito de sus negocios y se popularizó como el "Dr. Brighton". Muchas veces médicos de los hospitales londinense  mandaban a sus pacientes a su negocio y fue apodado como el "cirujano del shampoo" por el Rey Jorge IV.

Falleció en esa ciudad el 24 de febrero de 1851. Su cuerpo descansa en una tumba en la iglesia de San Nicolás.

Más de

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias