fotos y video

Bomberos se desnudaron en un calendario fogoso para reclamar fondos

Necesitan recursos para el cuartel y aseguran que el estado los tiene en "bolas", como en las fotos.
viernes, 18 de enero de 2019 · 08:16

Un grupo de bomberos de nacionalidad paraguaya decidieron que harían lo que fuera para recaudar fondos y así poder cumplir con sus funciones. Se trata un grupo de oficiales que armó un calendario con fotos de ellos mismos desnudos y el cual pusieron a la venta.

Los valientes bomberos son oriundos de una pequeña localidad a las afueras de Asunción llamada San Roque González y por fuera del cuartel tienen sus profesiones y por eso utilizan su propio dinero para mantener gastos del cuartel.

La primera en posar desnuda sosteniendo una manguera que tapaba su panza de embarazada, fue Fátima Olmedo. Luego siguieron Jorge Leiva, que se tapó sus partes íntimas con una sierra de cadena. En tercer lugar, Daniel Rodríguez, con sus pantalones de tiradores abajo, hasta las botas de goma propias de esa profesión. 

"Estoy desnudo en esta imagen para gritar a los cuatro vientos como nos tiene el estado, EN BOLAS", dice el texto que acompaña las imágenes. Alcides Britez, jefe de bomberos y protagonista del mes de noviembre agregó: "Así trabajamos, sin protección del gobierno… por eso salimos al desnudo". 

Britez además conduce una ambulancia en el centro de salud de San Roque González para mantenerse y aseguró que los trabajadores de la estación a su cargo no tienen seguro médico.

 

Los demás trabajadores del cuartel se desempeñan como maestros, periodistas o mozos, por fuera de sus actividades de bomberos. Otros estudian enfermería y la carrera de abogado. 

Denuncian que utilizan el dinero de sus salarios para comprar insumos ya que  los 600 dólares que reciben por mes no alcanza para atender a 16.000 residentes de San Roque González. Ya que los gastos de combustibles y mantenimiento de equipos requiere alrededor de 1.000 dólares mensuales.

Esperan poder vender suficientes calendarios para recaudar fondos y ademas concientizar a la población sobre la situación que atraviesan por la ausencia de políticas públicas.