Boo, “el perro más lindo del mundo”, muere a los 12 años

Falleció ayer, y sus fotos en las redes sociales recibían miles de comentarios todos los días.
sábado, 19 de enero de 2019 · 17:53

Boo podría haber sido un perrito estadounidense más, pero con 17 millones de seguidores, era la mascota más famosa de las redes sociales. Su pequeño tamaño y particular corte de pelo lo convirtieron en una estrella de internet. 
En 2009, sus dueños lanzaron el perfil de Boo en la red social Facebook. Desde ese momento hasta la actualidad, Boo se convirtió en un éxito y fue sumando miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

Con gran tristeza, la muerte de esta celebridad de internet, fue confirmada por sus dueños en una publicación hecha a sus 16 millones de seguidores en Facebook. Boo tenía 12 años y falleció como consecuencia de un paro cardíaco. El posteo comienza diciendo: "Con profunda tristeza, quería compartir que Boo falleció mientras dormía y nos dejó para unirse con su mejor amigo, Buddy".

El anuncio fue recibido con sorpresa por los fanáticos de Boo, varios de los cuales dijeron que estaban tristes por la noticia. Tanto es así que Venus The Two Face Cat, un gato con más de un millón de fanáticos de Facebook, “escribió”: “Es una verdadera leyenda y hemos disfrutado mucho seguirlo durante los últimos 6,5 años”.

Boo, de raza pomeranian, y su compañero Buddy, quien murió el año pasado, se convirtieron en sensaciones en Internet cuando sus propietarios estadounidenses comenzaron a compartir fotos de sus adorables travesuras.Además de su presencia en las redes sociales, Boo fue nombrado en 2012 como el enlace oficial de mascotas de Virgin America. También tenía un contrato de libros, que aparecía en álbumes de fotos que incluían “Boo: La vida del perro más lindo del mundo”, publicado en 2011.

El perro “contó” cómo manejó la fama en una entrevista de 2012 con CNN. “La vida no ha cambiado mucho para mí”, dijo. “Me gusta quedarme en casa, jugar con juguetes y jugar con Buddy”.

Como si no fuera suficiente la virtual fama, una editorial logró un contrato a fin de publicar las decenas de fotografías que retratan al perro en diversas facetas de su día a día. En total fueron tres los libros que tuvieron a Boo como estrella: "Boo: La vida del perro más lindo del mundo" (2011); "Boo: pequeño perro en la gran ciudad" (2012); y "Boo ABC: de la A a la Z con el perro más lindo del mundo" (2013).

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias