Eclipse lunar, superluna y luna de sangre: ¿a qué hora podrás verlo hoy en el cielo?

Se acerca el momento de ver un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre simultáneos.
domingo, 20 de enero de 2019 · 11:23

Un momento único podrá presenciarse cuando la Luna, la Tierra y el Sol se alinearán y formarán el único eclipse lunar total de este año y el que viene. Pero eso no es todo, este fenómeno coincide con la Superluna  ya que el satélite estará en su momento más cercano a nuestro planeta.

"Este estará especialmente bueno", dijo Patrick Hartigan, astrofísico de la Universidad Rice de Estados Unidos. "No solo es una superluna y un eclipse total, sino que el eclipse total también dura bastante. Alrededor de una hora".

El fenómeno podrá verse durante el domingo por la noche o el lunes en la madrugada, dependiendo el lugar donde se encuentre del mundo. La única condición para verlo es que el cielo se encuentre despejado.

En el momento en que se produzca el eclipse total, la Luna tomará un color rojizo producto de la luz del sol reflejada en la atmósfera de la Tierra. De ahí el nombre de Luna de Sangre.

Además Hartigan afirmó que "Lo bueno es que uno no requiere ningún equipo especial para verlo".

Cómo y cuándo se verá en Argentina

El eclipse total comenzará a las 23:36 horas, el momento de máximo oscurecimiento llegará a las 02:12 y el final será a las 04:48. En total durará cerca de tres horas y podrá verse en todo el país.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias