Terremoto en Chile causó muertos, heridos y evacuados por alerta de tsunami

Afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsunami.
domingo, 20 de enero de 2019 · 10:13

La costa central de Chile se vio afectada este sábado por la noche por un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter. Dejó al menos dos muertos y varios evacuados.

Las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O'Higgins, fueron las afectadas por el movimiento sísmico que ocurrió a las 22.33. El epicentro se localizó a 13 kilómetros sobre el mar al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago.

Según confirmó el intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, los fallecidos son un hombre y una mujer ambos adultos y la causa fue un paro cardíaco.

Estimada familia, deseando se encuentren en bien, les informo que lamentamos a una persona fallecida, el suministro eléctrico ya se está reestableciendo y recorreremos la comuna con nuestros equipos de @municoquimbo. Un gran abrazo.

El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile y ordenaron la evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo por la posibilidad de un tsunami, aunque luego se descartó la posibilidad.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias