Terremoto en Chile causó muertos, heridos y evacuados por alerta de tsunami

Afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama. Hubo alerta de tsunami.
domingo, 20 de enero de 2019 · 10:13

La costa central de Chile se vio afectada este sábado por la noche por un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter. Dejó al menos dos muertos y varios evacuados.

Las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O'Higgins, fueron las afectadas por el movimiento sísmico que ocurrió a las 22.33. El epicentro se localizó a 13 kilómetros sobre el mar al este de la localidad de Tongoy, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago.

Según confirmó el intendente de Coquimbo, Marcelo Pereira, los fallecidos son un hombre y una mujer ambos adultos y la causa fue un paro cardíaco.

Estimada familia, deseando se encuentren en bien, les informo que lamentamos a una persona fallecida, el suministro eléctrico ya se está reestableciendo y recorreremos la comuna con nuestros equipos de @municoquimbo. Un gran abrazo.

El sismo se produjo a una profundidad de 50,1 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile y ordenaron la evacuación preventiva de la zona costera de Coquimbo por la posibilidad de un tsunami, aunque luego se descartó la posibilidad.

 

Más de