Caos en Venezuela: ¿Guaidó le concederá la amnistía a Maduro?

Es una posibilidad que se está evaluando para resolver la enorme crisis política. Los detalles.
Por 
viernes, 25 de enero de 2019 · 07:28

VENEZUELA.- En un contexto de crisis política en Venezuela de larga data, todo se agravó con protestas contra el régimen de Nicolás Maduro estos últimos días y ello está causando en el país hermano, muertes y caos en las calles. Los que están en desacuerdo reclaman democracia, pero chavistas siguen reconociendo al actual Presidente como su líder. La represión de las fuerzas fue cruenta y hasta ahora se contabilizan 26 muertos en los cuatro días de protesta.

Es así como Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, admitió que evalúa la posibilidad de que el mandatario Nicolás Maduro sea beneficiado por una amnistía si abandona el gobierno.

En una entrevista para la televisora estadounidense Univisión, Guaidó respondió: "No podemos descartar ningún elemento", al ser interrogado sobre si Maduro podría ser alcanzado por ese "perdon de penas". "En los períodos de transición han pasado cosas similares; sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en 1958; no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", dijo el legislador.

En el mismo sentido, el "presidente paralelo", añadió que "dado el momento, se evaluará; está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, a recuperar el orden constitucional".

Explosión de la ciudadanía. Cabe recordar que el pasado 10 de enero, cuando Maduro inició un segundo mandato que la oposición, los antichavistas explotaron de ira, ya que creen que fue el resultado de un proceso fraudulento. Sumado a ello, gran parte de la comunidad internacional no lo reconoce como autoridad legítima del país. 

La Asamblea Nacional aprobó cinco días después una resolución en la que define a Maduro como un "usurpador" del cargo y se arroga el Poder Ejecutivo, pero todavía no había designado expresamente a Guaidó como presidente. Recién ahora el legislador tomó la posta. No obstante, las Fuerzas Armadas de Venezuela se mantienen fieles a Maduro, a quien reconocieron "presidente legítimo". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Venezuela se alzó contra Maduro: Al menos 14 muertos y 152 detenidos

Maduro fue reelecto como presidente

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias