Fue hallado muerto

El peor final para Julen, el niño que cayó a un pozo en España

El pequeño fue encontrado sin vida. Había caído a un profundo pozo en Totalán.
sábado, 26 de enero de 2019 · 10:14

ESPAÑA.- Julen, el niño que cayó a un pozo en Totalán, España, tuvo un final terrible: Pese a todos los esfuerzos realizados para rescatarlo, su cuerpo fue encontrado sin vida. El pozo en el que estaba atrapado el menor tenía unos 110 metros de profundidad y cerca de 25 centímetros de ancho. 

Desde el domingo 13 de enero, día del accidente, se activó un mega despliegue para tratar de salvarlo. 

Leer más: La verdadera historia del rescate en la cueva de Tailandia : VIDEO

Fue el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis, el que confirmó la información. "Desgraciadamente a la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia", manifestó en Twitter.

"La posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros, y que ahí se topó con un suelo de tierra. El pozo a partir de esa cota estaba lleno de tierra. Por encima de Julen, también había tierra", ha explicado esta mañana Gómez de Celis.

Histórico operativo en España. Este rescate se considera el más complejo que se ha efectuado en el país europeo, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegue hasta el pequeño.

Se ha activado la Comisión Judicial para investigar lo sucedido. Pesar profundo en la Madre Patria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Mirá además: Rescate agónico con final feliz

Otras Noticias