Impactantes imágenes del "lado oscuro de la luna" tomadas por la sonda espacial china

La misión, iniciada el 7 de diciembre, logró por primera vez llegar al área inexplorada del satélite terrestre.
jueves, 03 de enero de 2019 · 11:34

La sonda china Chang'e-4 alunizó de forma exitosa sobre el lado oculto de la Luna, según anunció la prensa de ese país. El satélite de la Tierra tiene un sector inexplorado, por eso el gigante de Asía envió la misión que inició el 7 de diciembre, y llegó a esa área por primera vez en la historia.

Se cumplió el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna y la primera vez que el hombre piso suelo lunar. Esto potenció las ansias de China por mejorar las misiones aeroespaciales.

La Administración Espacial nacional China, confirmó el exitoso alunizaje y que la sonda espacial recibió la ayuda del satélite Queqiao, que posibilitó que haya "enviado por primera vez en absoluto fotografías de cerca de la cara oculta de la Luna". Esto representa un nuevo capitulo en la exploración espacial por parte de las potencias mundiales.

En el año 2015, China manifestó que trabajaba para explorar la cara oculta de la Luna a través de un rover. Este año, en el mes mayo puso en órbita un satélite para entablar comunicación de la sonda con la Tierra y así transmitir información valiosa. La sonda espacial no tripulada mide 1,5 metros de largo y aproximadamente un metro de ancho y alto, con dos paneles solares plegables y seis ruedas. 

Mirá las imágenes

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias