Logran salvar a nena de 2 años de un secuestro en pleno aeropuerto

La criatura fue rescatada en esa base aérea cuando su captora la quería llevar a Turquía
martes, 8 de enero de 2019 · 09:58

MÉXICO.- Esta historia causa pánico y felicidad a la vez, ya que el final fue el esperado: Una nena de dos años, de nacionalidad española, fue rescatada por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún (México) cuando su captora pretendía trasladarla a Turquía.

En base a la información, dada a conocer este lunes, la menor  habría sido víctima de un secuestro en el balneario de Tulum y  como resultado de un mega despliegue de seguridad, fue rescatada en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, justo antes de abordar un vuelo hacia Estambul.

Para la búsqueda y localización de la menor referida como M. K., de nacionalidad española, quien fue sustraída de su domicilio en el poblado de Tulum, a unos 130 kilómetros de Cancún, colaboraron agentes de todo tipo.

La captora era una mujer de nacionalidad filipina, a quien los agentes identificaron como E. R. y contaba con dos billetes de avión con destino final a Estambul. El vuelo que pretendía abordar con la niña secuestrada tenía una escala en el aeropuerto de Madrid.

Tras efectuar los procedimientos correspondientes, la menor fue entregada a su madre y la presunta secuestradora fue remitida a la Fiscalía Especializada en el municipio de Tulum.  Se considera que el secuestro era con fines comerciales y que tenían la intención de “venderla” en el mercado negro. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: 

Grave intento de secuestro a la salida de la escuela

Secuestró y abusó brutalmente de una nena de 10 años

Otras Noticias