Premio Nobel de Literatura: Olga Tokarczuk y Peter Handke fueron los ganadores

La escritora polaca Olga Tokarczuk ganó el Premio Nobel de Literatura 2018, suspendido el año pasado por el escándalo de filtraciones y abuso sexual en la Academia Sueca.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:44

Rodeado de una gran expectativa por la suspención en 2018 y el doble premio que, en consecuencia, la Academia Sueca resolvió entregar este año, se conocieron los nombres de los ganadores del Premio Nobel de Literatura: la polaca Olga Tokarczuk (2018) y el austríaco Peter Handke (2019).

La Academia Sueca, luego de una serie de tuits con fotos y frases inspiradoras de escritores premiados en otras ocasiones, dio a conocer su decisión. Tokarczuk fue distinguida con el Nobel por "una imaginación narrativa que con pasión enciclopédica representa el cruce de límites como una forma de vida".

Por su parte Handke, recibio la distinción por su influencia que "con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana".

Este es el máximo galardón internacional de las letras, cada uno de ellos cobrará una suma de dinero equivalente a 900.000 dólares.

Ambos escritores figuraban en la lista de apuestas que se realiza cada año antes de entregar el Premio Nobel de Literatura, que encabezaban las canadienses Anne Carson y Margaret Atwood. Tokarczuk estaba entre las cinco favoritas, en el puesto cuatro, mientras que el austríaco aparecía recién en el decimoprimer lugar.

 

Otras Noticias