Londres y la UE mantienen negociaciones ante la inminencia del Brexit

El secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay sostuvo en Bruselas un encuentro con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 17:34

El Brexit está a las puertas, su fecha límite es el 31 de octubre. Las instituciones europeas decidieron dar unos días más a Londres para que encuentre una fórmula que satisfaga a Bruselas, Dublín, Irlanda del Norte y al propio Parlamento británico.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, tiene un plazo más para concretar un plan para la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Fuentes diplomáticas consideran casi imposible la posibilidad de un acuerdo la próxima semana y apuntan a una nueva cita a final de mes. El punto álgido para que el Consejo Europeo acepte el plan de Johnson es el polémico tema de la frontera entre las dos partes de Irlanda.

Los 27 países que se quedarán en la Unión Europea después del retiro de Reino Unido concedieron a una nueva ronda de negociaciones secretas e intensas con Londres en un intento por sellar un acuerdo.

Aunque hubo una señal positiva luego que los primeros ministros de Reino Unido e Irlanda dijeron el jueves, haber hallado “un camino” hacia un posible pacto, el Brexit sigue en la incertidumbre.