Se disparó el precio del barril de crudo tras un ataque a un buque petrolero iraní

La explosión, que provocó un incendio afectó el casco de la embarcación, causando graves daños a los dos depósitos principales de la nave.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 12:18

La explosión de un petrolero iraní este viernes en el mar Rojo acelera el incremento del valor del combustible fósil con máximos por encima de los 60 dólares.

Este posible atentado provocó una fuerte volatilidad en el precio del petróleo. El precio del barril Brent se dispara por encima del 2% y alcanza un precio de 60,39 dólares por barril. Por su parte, el precio del barril West Texas sube cerca de un 2%, hasta los 54,47 dólares por barril. 

Después de una semana en la que el valor del barril de Brent se había estabilizado en el entorno de los 58 dólares, las subidas se aceleran y deparan máximos intradía por encima de nuevo de la barrera de los 60 dólares.

Los misiles lanzados contra el petrolero iraní se producen a menos de un mes después de los ataques con drones el 14 de alaciones petrolíferas de Arabia Saudí y que desataron la mayor subida diaria del petróleo desde 1991, más de un 15% y parace ocurrir lo mismo con el alza en el precio del crudo tras los ataques de hoy. 

Hoy tras los ataques al buque los precios del crudo saltaban más de un 2% y también se plantea  la posibilidad de trastornos en el suministro del combustible. 

Más de

Otras Noticias